FAQ

Preguntas frecuentes

  • General

  • ¿Qué es Sensa?

    Sensa es una nueva plataforma móvil de contenidos que integra la TV lineal con Internet, de manejo sencillo e intuitivo, la podés usar para ver contenidos en cualquier dispositivo, momento y lugar.

    Con Sensa podés acceder a:

    • TV en vivo con más de 70 señales, incluyendo señales Premium, en caso que las tengas o te suscribas.
    • Contenido en Alta Definición.
    • Contenido On Demand con más de 3.000 títulos.
    • Retroceder, pausar y adelantar.
    • Volver al inicio un contenido que ya empezó y ver uno que ya fue emitido.
    • Streaming adaptativo, por lo que la calidad del contenido se adapta automáticamente según tu conexión. Puede suceder que una señal o contenido esté disponible en HD pero se visualice en menor calidad debido a las condiciones de la conexión.
    • Buscador de programación.
    • Reproducción simultánea, podrás reproducir contenido en 3 dispositivos como máximo en forma simultánea.
    • Disponibilidad de visualización, podrás ingresar tu usuario hasta en 3 dispositivos diferentes.

  • ¿Cómo accedo a Sensa?

    Solicitando un usuario y contraseña con tu proveedor de tv paga en tu localidad, podés ver quienes están prestando el servicio acá.

    Cuando tengas tu usuario y contraseña deberás descargarte la aplicación desde el store de tu dispositivo, Google Play o App Store en este link o acceder desde tu PC en player.sensa.com.ar.

  • Cuenta y clave

  • ¿Cómo consigo mi usuario y clave?

    Consultá con tu operador de cable si ya están asociados a COLSECOR e integrados en el servicio.

    Podés ver quienes están prestando el servicio acá

  • Olvidé mis datos de acceso

    Seleccioná el enlace "Olvidé mis datos de acceso" en la página de inicio de sesión de este sitio.

  • No me llega el email para recuperar la clave de acceso

    Si no recibes tu e-mail de confirmación es probable que lo encuentres en tu carpeta de spam o correo no deseado. Marca el correo como seguro o envíalo a tu bandeja de entrada. Si tras varios intentos seguís sin recibir el email consultá a tu operador para que revisen el estado de tu cuenta y tus datos.

  • Dispositivos

  • ¿Dónde puedo ver Sensa?

    • Dispositivos móviles: Android a partir de la versión 4.0 | iOS a partir de la versión 9.0.
    • PC (utilice la última versión del navegador Google Chrome disponible)
    • Chromecast
    • Android TV.
    • Amazon Fire TV.

    Pulse sobre los siguientes enlaces para ver/descargar la lista de dispositivos Amazon, Android y Android TV homologados para la aplicación Sensa:

    Abrir documento en pdfDispositivos Amazon Fire TV Compatibles ¡Nuevo!

    Descargar lista en excelDispositivos Android TV homologados

    Descargar lista en excelDispositivos Android (Celulares, tablets, Chromebook, etc.) homologados

    Si su dispositivo Amazon Fire TV o Android no está en estos listados significa que no está homologado por Amazon o Google Play Store, y lamentablemente Sensa no va a funcionar.

  • Quiero administrar los dispositivos de mi cuenta de Sensa

    Para poder configurar los dispositivos que están asociados a su cuenta, pulse la opción INGRESAR y luego MI CUENTA.

    En la siguiente pantalla, deberá completar su nombre de usuario y su clave de acceso, proporcionadas por su cable operador. Al ingresar, podrá observar tres íconos.

    Pulsando en Mi Cuenta accederá a información con datos personales que sólo pueden ser modificados por el cableoperador.

    En MIS SERVICIOS, podrá chequear los paquetes que tiene contratados.

    Pulsando en el ícono, MIS DISPOSITIVOS, podrá eliminar los dispositivos asignados a la cuenta, según lo requiera.

    Menú Mis Dispositivos
  • ¿Si mi dispositivo tiene un firmware modificado o jailbreak, ¿puedo utilizar Sensa?

    No. Debido a políticas de seguridad que garantizan la legitimidad de los contenidos ofrecidos en la plataforma; Sensa bloqueará el acceso a cualquier contenido en caso de que tu dispositivo cuente con un firmware modificado; permisos de root habilitados o si realizaste alguna modificación de su condición original de fábrica en su sistema operativo.

  • ¿Qué ancho de banda necesito para usar Sensa?

    El menor perfil disponible es de 700 Kb por lo que para un uso óptimo de Sensa se recomienda un ancho de banda para cada dispositivo de por lo menos 2 Mb.

  • ¿El uso de Sensa en mi dispositivo consume datos de mi paquete 3G/4G?

    La visualización de contenidos en Sensa consume gigabytes del paquete de datos móviles que tengas. Recomendamos utilizar el servicio a través de una conexión Wi-Fi.

  • ¿Cómo instalar Sensa en mi PC?

    Podés ver cómo hacerlo acá.

  • Inconveniente para visualizar Sensa desde mi PC

    Sensa en su versión para PC está teniendo algunos inconvenientes de reproducción en aquellos PCs que hayan actualizado el navegador Google Chrome a su última versión (v76).

    Estamos trabajando en una actualización para solucionarlo, mientras tanto, sigan los siguientes pasos:

    1. Escribir chrome://flags en el navegador
    2. Seleccionar “Enabled” en la opción “Native Client”
    3. Pulsar el botón “Relaunch Now” o reiniciar el navegador
    4. Volver a ingresar en http://player.sensa.com.ar/

  • Errores comunes

  • Error "Usuario o contraseña incorrecto"

    Motivo del error: Su usuario no está activo, no ha actualizado la aplicación o está introduciendo mal su usuario y/o clave.

    Solución: siga los siguientes pasos:

    1. Si el usuario está activo, acceda a Google Play Store / App Store / Amazon Store y chequee que ha actualizado la aplicación a la última versión disponible.
    2. Chequee si está ingresando las credenciales correctamente.
    3. Acceda a www.sensa.com.ar > Ingresar > Mi cuenta > ¿Olvidó sus datos de acceso?, y siga las indicaciones para resetear la clave
    4. Si los puntos anteriores no funcionan, contacte a su operador de cable para chequear si su usuario está Activo.

  • Pantalla en negro al seleccionar contenido en vivo en dispositivo Android

    Motivo del error: Se puede descargar Sensa en un dispositivo "Android TV" pero al seleccionar un canal en vivo queda la pantalla en negro. El dispositivo no está homologado por Google Play Store, por lo tanto no recibe las llaves para desencriptar el contenido.

    Solución: Lamentablemente Sensa solo funciona en dispositivos homologados. Descargue los listados de dispositivos homologados en el menú "Manuales" para poder verificarlo y recomendar otros dispositivos a sus abonados.

  • No encuentro la aplicación Sensa en la tienda de aplicaciones de mi dispositivo

    Motivo del error: Su dispositivo y/o tienda de aplicaciones está configurado en una ubicación geográfica diferente a Argentina.

    Solución: Sensa solo se puede descargar en Argentina, revise la configuración de su dispositio y tienda de aplicaciones y asegúrese que no está configurado para otro país. A continuación le indicamos los pasos para acceder a revisar esta configuración según su dispositivo:

    Dispositivos Android:
    Abra la aplicación Google Play Store y pulse sobre el ícono de perfil de usuario que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Seleccione:
    Ajustes > General > Cuenta y Preferencias del Dispositivo > Correo de la cuenta, país e historial

    Region Settings Android

    Dispositivos iOS:
    Abra el menú de Ajustes y pulse sobre su nombre. Seleccione:
    Descargas y Compras > Ver Cuenta > País/Región.

    Region Settings iOS
    Dispositivos Amazon:
    Inicie sesión con su cuenta en Amazon y acceda a:
    Administrar Tu Contenido y Dispositivo > Preferencias > Ajustes de Pais/Region

    Region Settings Amazon
    Asegúrese de que la configuración indica "Argentina"; en caso contrario debe modificarla para poder encontrar y descargar Sensa.

  • Códigos de error 10182 o 20172: "Algo salió mal"

    Motivo del error: El dispositivo no es compatible con Sensa

    Solución: Lamentablemente no tiene solución, ya que el dispositivo no está homologado y no es posible utilizar Sensa.

  • Códigos de error 1090 y 30042 : no puede iniciar sesión

    Motivo del error: El usuario no se ha dado de alta correctamente en el servidor de seguridad que entrega las llaves para poder desencriptar el contenido.

    Solución: Solicite a su operador de cable que resetee su usuario. Este proceso hace que el usuario y los dispositivos se registren de nuevo en el servidor de seguridad.

  • Códigos de error W1083 y 20092 : no puede reproducir una señal o contenido

    Motivo del error: Hay un problema puntual con esa señal/contenido. Puede ser un problema técnico generalizado para todos los usuarios, o un problema puntual de su usuario, que no recibe las llaves para desencriptar el video.

    Solución: Acceda al menú Mi cuenta > Mis dispositivos y elimine todos sus dispositivos. Solicite a su operador de cable que resetee su usuario.

  • Error "Por política de seguridad de contenidos, no es posible iniciar la reproducción ya que fue modificada la configuración original de fábrica del dispositivo"

    Motivo del error: el dispositivo tiene aplicado un jailbreak (iOS) o está rooteado (Android). Esto significa que la configuración del dispositivo ha sido alterada para evitar las limitaciones impuestas por la versión original de fábrica. En otras palabras, el jailbreak y root se utilizan para obtener permisos de administrador, en vez de usuario, sobre el dispositivo.

    NOTA: Este error aparece también en dispositivos iOS que hayan actualizado recientemente la versión de sistema operativo a 14.1, y no tienen jailbreak. Accedan al App Store para descargar la última versión de Sensa (v. 2.3.5)

    Solución: Sensa no se puede reproducir en dispositivos alterados; deben restaurar el dispositivo a la versión original de fábrica.


    ATENCIÓN: Este error aparece en dispositivos iOS que hayan actualizado recientemente la versión de sistema operativo a 14.1, no tienen jailbreak pero la aplicación Sensa está desactualizada. Accedan al App Store para descargar la última versión de Sensa (v. 2.3.5) que corrige el inconveniente.

  • Error "There was an error while playing the video" en Chromecast

    Motivo del error: Si falla una señal puntualmente y el resto de señales funcionan, puede ser un problema técnico de esa señal, pruebe de nuevo en un rato. Si no se puede transmitir ningún contenido a Chromecast es porque el dispositivo no está recibiendo las llaves para desecriptar el contenido en Chromecast.

    Solución: En ambas situaciones conviene acceder a www.sensa.com.ar > Mis dispositivos y eliminar el dispositivo con el que estamos usando Chromecast. Este proceso resetea el dispositivo, haciendo que se registre de nuevo en el servidor de seguridad y vuelva a recibir las llaves.

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